Estados
Ver día anteriorMartes 31 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 2 de noviembre llevarán flores al panteón

Recuerdan con ofrenda a 27 víctimas en Jojutla
Foto
En la calle 10 de Abril de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Jojutla, Morelos, vecinos instalaron ofrendas en memoria a las 27 personas que perecieron a causa del sismo del 19 de septiembreFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de octubre de 2017, p. 31

Jojutla, Mor.

Pobladores de este municipio instalaron una ofrenda en memoria de las 27 personas que murieron a causa del sismo del 19 de septiembre. El 28 de octubre colocaron viandas, flores y veladoras en la calle 10 de Abril de la colonia Emiliano Zapata, uno de los asentamientos más afectados.

El 2 de noviembre llevarán flores al panteón municipal donde enterraron a los difuntos, entre ellos algunos familiares.

Colocamos esta ofrenda para aquellos que murieron en el sismo, incluida mi hermana Victorina. A cada uno le pusimos su veladora, fruta, calabazas, dulces, tamales y atole, explicó Herminia Ávila Rodríguez.

Victorina, Consuelo Sánchez y su nieta de dos años quedaron atrapadas en su vivienda y cuando las rescataron estaban muertas. La casa de Bertha Maldonado también se derrumbó, pero cubrió con su cuerpo al niño Luis Emmanuel, quien sobrevivió.

Aleida Romero Sánchez, quien perdió a su hija y su madre, compró las 27 veladoras para la ofrenda colectiva que colocaron los jóvenes que habitan en las calles 10 de Abril y 18 de Marzo.

Damián Wences Velázquez, uno de organizadoresm de la ofrenda, dijo que elaboraron un tapete con aserrín pintado y estamos invitando a los vecinos para que estas noches acudan a velar a las 27 víctimas.

Destacó que las velas también son para recordar que tenemos fuerza y que estuvo con nosotros en los momentos más difíciles; además, para agradecer, sobre todo a las personas que vinieron de Morelos y de otros estados y países para ayudarnos cuando más lo necesitábamos.

El ayuntamiento de Jojutla y la diócesis de Cuernavaca dieron a conocer los nombres de otras personas que perecieron a causa del sismo.

El 19 de septiembre pasado 17 personas perecieron; sin embargo, de acuerdo con las autoridades municipales semanas después del terremoto 10 personas fallecieron, 27 en total.