Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuerzas básicas no pueden apoyar: Gorras

Cruz Azul, con buen accionar y mala fortuna
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de octubre de 2017, p. a11

Cruz Azul no ha podido ser protagonista en los recientes torneos por falta de fortuna y por la desesperación en la que suelen caer sus jugadores, pero no por mal funcionamiento, consideró el ex delantero celeste José Luis Gorras Guerrero.

El ex jugador opinó que actualmente La Máquina ha mostrado buen desempeño, pues se ha mantenido en puestos de liguilla, por lo que estimó que la carencia de buenos resultados se debe principalmente a errores puntuales.

Me parece que ha faltado un poco de fortuna, y en algunas ocasiones, como es lógico, el jugador se desespera, porque no salen las cosas y ahí es cuando se complica todo. Creo que se necesita más mesura, mayor tranquilidad de los futbolistas, así como un poco de suerte, porque el equipo está jugando bien, aseveró en entrevista.

A falta de dos fechas para que finalice el torneo Apertura 2017, el cuadro cementero suma 21 unidades y se ubica en la última posición (octava) de la tabla general que da acceso a la liguilla, por lo que está muy cerca de romper la racha de seis certámenes consecutivos sin llegar a dicha instancia.

Al respecto, el ex atacante indicó que para conseguir el pase a la llamada fiesta grande, el conjunto celeste debe estar sumamente concentrado. En los recientes tres partidos no han salido las cosas de la mejor manera, pero creo que se cuenta con los recursos necesarios para poder clasificar.

Por otro lado, el también ex director de fuerzas básicas del conjunto cementero indicó que por el momento la cantera aún no está en condiciones de apoyar al primer equipo, debido a la problemática actual, situación por lo que han tenido que recurrir a gran número de jugadores foráneos.

“Sé que hay muy buenos jugadores en las categorías menores, pero por las circunstancias, por la falta de resultados, muchos aún no pueden subir al primer equipo y debido a eso se ha tenido que llamar a varios extranjeros.

Lo ideal es que se apoye (a los jóvenes), pero no se ha podido completamente debido a esta situación que cada día se complica más, por el tiempo que ha pasado sin tener un campeonato; sin embargo, hemos visto que sí hay elementos de calidad, lo observamos en los equipos Sub-17 y Sub-20. Sólo hay que tener paciencia y esperar a que las cosas mejoren, sostuvo.