Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propietarias, por relajar tabú de la regla

En bar de Tel Aviv, hora feliz para menstruantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 34

Tel Aviv.

Un bar de Tel Aviv ha iniciado una curiosa campaña y abaratará 25 por ciento las bebidas a las mujeres que se encuentren menstruando.

La llamada Bloody Hour (hora sangrienta) que ha puesto en marcha el bar Anna Loulou es una versión de la clásica Happy Hour (hora feliz) en la que se pueden tomar tragos más baratos. En este caso se aplicará durante toda la noche.

La iniciativa comenzó el sábado pasado y se repetirá los lunes, martes, miércoles y sábados en el bar del barrio de Jaffa, de mayoría árabe.

Bajo el lema “La Bloody Hour es la nueva Happy Hour”, el local, dirigido por dos mujeres, invitó por Facebook a participar en la primera noche con descuento. ¿Sabes lo que se siente cuando sangras 25 por ciento de tu vida? ¡Por eso te has ganado 25 por ciento de descuento! Es hora de una revolución en la noche, en nuestro día a día, afirma el bar en su página web. Las beneficiarias del descuento no tendrán que demostrar que tienen la regla. La rebaja se basa en la confianza. Tan simple como eso. ¡Te creemos!, explican las organizadoras en Facebook.

Tras la idea están Moran Barir y Dana Etgar, propietarias del bar Anna Loulou. Quieren demostrar a las mujeres que son conscientes de que están en una situación especial y hacérsela más llevadera, explicó Barir al diario Haaretz.

El tema de la menstruación sigue siendo tabú y en muchas mujeres despierta sentimientos de vergüenza, por eso quieren relajar el debate y normalizarlo, apuntó Barir.

Sí, las mujeres tienen sus días y (los hombres) deberían preguntar e informarse; no son sólo conversaciones de chicas, subrayó.