Política
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se evitó la producción de 735 kilos de heroína

La PF destruyó 475 millones de plantas de amapola
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 11

La Policía Federal (PF) destruyó en los pasados tres meses 267 plantíos de amapola en el estado de Guerrero, con un total de 475.4 millones de plantas.

De acuerdo con la dependencia, estas cifras se consiguieron con la puesta en marcha del Operativo Cebra, que inició el pasado 28 de julio por orden de la Secretaría de Gobernación.

Este operativo tiene el objetivo de combatir la producción de heroína y participan la División de Fuerzas Federales de la PF, que es apoyada por la Gendarmería, Seguridad Regional, Antidrogas, Inteligencia y Científica. El reporte señala que la mayor parte de los plantíos destruidos se ubicaban en municipios de Chilpancingo y Leonardo Bravo.

Del 28 de julio al 27 de octubre se detectaron 736 hectáreas sembradas con amapola en Guerrero. La PF estimó que con la destrucción de 475 millones de plantas se evitó la producción de poco más de 735 kilogramos de heroína pura, que de haber llegado al mercado habría sido utilizada en 14.3 millones de dosis y de haber generado ganancias por 25.7 millones de dólares ilegales.