Política
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben participar los ejidos, los pueblos; esa es la base para asegurar el triunfo, dice

Pide López Obrador en Sonora reforzar la organización hacia los comicios de 2018

Hay que trabajar en la creación de comités de carne y hueso y lograr la concientización de la gente

Foto
El líder nacional de Morena durante una asamblea informativa realizada en Etchojoa, SonoraFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 4

Andrés Manuel López Obrador expresó que sólo faltan ocho meses para las elecciones presidenciales. ‘‘Ya no es mucho y Morena tiene que reforzar el trabajo de organización en todos los ejidos, en los pueblos; esa es la base para asegurar el triunfo y no distraerse en otras cosas’’.

En la asamblea informativa realizada en Etchojoa, Sonora, el líder nacional de ese partido pidió a los líderes de Morena que ‘‘se pongan a trabajar para crear comités de carne y hueso, no de mentira, y lograr la concientización de la gente’’.

Afirmó además que ‘‘el que sobresale más en Morena es el que trabaja para organizar a la gente, porque se tiene que lograr la transformación del país, no los cargos’’.

El político tabasqueño sostuvo que hay quienes se cierran porque creen que Morena es de los líderes y no, el partido no tiene dueño, ‘‘es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad’’.

Asimismo, dio la bienvenida a mujeres y hombres de buena voluntad, ‘‘sólo se reservan el derecho de admisión a personajes como (los ex presidentes) Carlos Salinas y Felipe Calderón’’.

El dirigente de Morena llamó a los sonorenses a no vender sus votos en las próximas elecciones a cambio de despensas, molinos y machetes.

En otro tema, López Obrador dijo que el plan de su partido es acabar con la corrupción, ‘‘con este cáncer que destruye al país’’ y puso de ejemplo que no hay problema de presupuesto, sino que altos funcionarios se roban una buena cantidad de ese dinero.

‘‘Conservadoramente los políticos corruptos cada año se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público, es decir, 10 por ciento.’’

Sin embargo, recientemente organismos financieros internacionales han destacado que ‘‘los políticos corruptos mexicanos se roban 20 por ciento del presupuesto, es decir, un billón de pesos al año’’.

También insistió en la necesidad de descentralizar el gobierno federal de Ciudad de México, tras destacar que los sismos del 7 y 19 de septiembre demostraron que no puede seguir la concentración de población e instituciones en la capital de la República Mexicana.