Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Tuzos se quedan en el puesto 10 y los Guerreros en el 13

Santos y Pachuca igualan 2-2 en duelo intenso, pero se alejan de la liguilla
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. a35

Santos y Pachuca echaron toda la carne al asador en un duelo intenso que culminó con un empate 2-2 en la jornada 15 del Torneo Apertura 2017, un resultado que los deja al borde de la eliminación. Los Tuzos se quedaron en el puesto 10 con 18 unidades, mientras los Guerreros están en el peldaño 13 con 16 puntos.

El cierre de la primera parte se vivió con fuertes emociones, luego de que los Tuzos marcaron el primer tanto por conducto de Franco Jara (minuto 32), y Keisuke Honda (40) puso el 2-0, pero Santos igualó el marcador con doblete de Djaniny Tavares (42 y 60).

Aunque se encontraba lejos de la zona de liguilla, Pachuca salió inspirado y se mostró ofensivo desde los primeros instantes, pero se topó con un conjunto lagunero que no estaba dispuesto a ser presa fácil, pese a sus pocas posibilidades de clasificar.

Apenas comenzaba a rodar el balón en el estadio TSM cuando el japonés Honda ya buscaba las redes. Los locales respondieron con disparos de Osvaldo Martínez y Jonathan Rodríguez.

Julio Furch también se quedó cerca del gol con un cabezazo que de manera infortuna pasó al costado del poste derecho de la meta de los visitantes.

Después de varios ataques de ambos, los Tuzos dieron el primer golpe al minuto 32, cuando Jara cerró una pinza con el marco abierto, luego de una extraordinaria jugada de Jonathan Urretaviscaya por el carril derecho.

Pachuca acrecentó la ventaja al 40 con un remate de zurda de Honda desde la media luna, después de recibir una asistencia precisa de Jara. La afición de los hidalguenses festejaba en casa del rival, pero apenas dos minutos después apareció Tavares para descontar con un potente disparo dentro del área.

Los Guerreros salieron con más gallardía en el complemento y al minuto 60 consiguieron el empate con un gol polémico. Tavares lanzó un potente disparo desde fuera del área que al ser desviado por el arquero pegó en el poste y atravesó la línea de meta por escasos milímetros.

El duelo se mantuvo con la misma intensidad, pero ningún equipo logró concretar el anhelado gol que dictaminara la victoria.