Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer jugador en lograr nueve dianas en ocho partidos

Lozano anota dos tantos y da un pase para gol en triunfo del PSV
Foto
Hirving Lozano (centro), del PSV Eindhoven, dispara ante el Vitesse, en partido celebrado en el estadio Gelredome, en Arnhem. El mexicano sigue destacando en la EredivisieFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 6

Arnhem.

El atacante mexicano Hirving Chucky Lozano sigue en plan grande en su primera aventura en Europa, luego de marcar dos goles y dar una asistencia en la victoria 4-2 del PSV Eindhoven sobre el Vitesse.

De tres disparos a puerta en todo el encuentro, el futbolista mexicano consiguió dos goles para demostrar su eficacia y se convirtió en el primer jugador de la liga de Holanda en concretar nueve dianas en ocho partidos disputados.

En el Gelredome, el canterano de Tuzos encaminó al PSV a un nuevo triunfo cuando al minuto 18 recibió pase a profundidad de Joshua Brenet y fusiló con zurdazo raso para dejar sin opciones al portero Remko Pasveer.

Los granjeros eran superiores que su rival, pero Vitesse encontró premio antes del descanso con el autogol de Jurgen Locadia (45), para el 1-1 parcial. Después, el delantero del PSV lavó su fallo y consiguió el 2-1 a los 49 minutos.

En menos de 10 minutos los visitantes definieron el encuentro, cuando Locadia marcó un segundo tanto al 56 para poner el 3-1, al recibir un pase de Chucky Lozano.

El mexicano anotó el cuarto gol del PSV tan sólo tres minutos después, al aprovechar un mal rechace defensivo dentro del área y rematar de derecha.

El Vitesse descontó para el 4-2 definitivo por conducto de Mason Mount, al minuto 63, pero no fue suficiente para evitar el triunfo contundente del equipo dirigido por Phillip Cocu.

El PSV llegó a 27 unidades para ser líder absoluto en la liga de Holanda, distanciado de su más cercano perseguidor, el Ajax, que tiene 22. Vitesse, por su lado, se estancó con 18 puntos en la jornada 10.

En Bélgica, el Standard de Lieja, con el mexicano Guillermo Ochoa en el arco, aprovechó la localía y se impuso 3-1 al Waasland-Beveren, en la jornada 13 de la liga local.

Con la victoria, avanzaron a la séptima posición de la tabla, con 19 unidades.

Por su parte, el Royal Excel Mouscron, con el mediocampista mexicano Omar Govea, dejó ir el triunfo y se mantiene en el bache, tras empatar de último minuto 2-2 frente al Royal Antwerp en su propia cancha.