Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me da la sensación de que hasta ahí llegamos, declara el técnico Hernán Cristante

Sosa ataja tiro penal en dramático cierre y Morelia vence 1-0 a Toluca

El arquero arruinó el festejo escarlata al rechazar el disparo de Pablo Barrientos

Foto
El portero uruguayo Sebastián Sosa, de Monarcas Morelia, es felicitado por sus campañeros al terminar el encuentro ante TolucaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 5

En un final dramático, Sebastián Sosa paró un penal en tiempo de compensación para darle la victoria 0-1 a Morelia frente a Toluca en la jornada 15 del Torneo Apertura 2017.

A paso discreto, los Monarcas escalaron al tercer lugar, con 26 unidades, desplazando al América al quinto puesto, mientras los Escarlatas complicaron su pase a la liguilla y se encuentran en el séptimo peldaño, con 23 puntos.

Después de un duelo cerrado en el estadio Nemesio Diez, la emoción llegó en los últimos minutos. Morelia abrió el marcador al 58, con un tanto de Diego Valdés, mientras a los Diablos se les fue el empate cuando Sebastián Sosa atajó un penal cobrado por Pablo Barrientos en la última jugada.

Los Escarlatas iniciaron las hostilidades con disparo fallido de Antonio Ríos y una jugada en conjunto de Pablo Barrientos y Fernando Uribe, quien burló a la zaga michoacana, pero falló su tiro, que pegó por afuera de la red.

Ante la ofensiva toluqueña, Monarcas respondió con una buena defensa aunque con poco ataque. Sólo Rodolfo Vilchis logró llegar al área de los Diablos y lanzó un disparo cruzado que fue atajado por Luis García.

Toluca estuvo cerca de celebrar el gol cuando Alexis Canelo envió un pase de profundidad a Uribe, quien lanzó un tiro directo al arco, pero fue invalidado por fuera de lugar.

El duelo se cerró en la mediacancha hasta que los Diablos atacaron con disparos infructuosos de Rodrigo Salinas y de Pablo Barrientos.

Para el complemento, Hernán Cristante reforzó la ofensiva escarlata con Rubens Sambueza, pero no tuvo buen resultado.

Los Monarcas habían sido pasivos en la cancha y la estrategia les funcionó, pues abrieron el marcador al minuto 58. En una jugada de pared con Rodrigo Millar, Diego Valdés se filtró por la banda izquierda y con un remate de zurda pegado al poste puso el 1-0.

Desesperado, Toluca se lanzó al frente en busca de la igualada y aunque se acercó en varias ocasiones a la portería no logró vencer al arquero de Monarcas.

Los Diablos tuvieron una esperanza cuando el silbante Francisco Chacón marcó de manera polémica un penal por una mano de Mario Osuna al 90+4. El drama encendió la cancha, ya que los jugadores de Monarcas reclamaron de tal manera que la pena máxima tardó seis minutos en ser cobrada.

La mesa estaba puesta para que Toluca alcanzara el empate, pero el portero Sebastián Sosa arruinó el festejo al rechazar el disparo de Pablo Barrientos y sellar el triunfo.

La escuadra local se alebrestó luego de la trascendental falla y en conjunto reclamaron al silbante, pero al final pagaron al doble, pues además del descalabro sufrieron la expulsión de Osvaldo González.

Un molesto Hernán Cristante reconoció la derrota y dijo: Hay algo que nos está haciendo daño. No puedo sacarle más al equipo. Lo hablé la semana pasada con la directiva y me da la sensación de que hasta ahí llegamos.