Capital
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden por extorsión a falso servidor público
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 31

Un falso servidor público fue capturado por elementos de la policía auxiliar y remitido al Ministerio Público cuando exigía un tercer pago para no clausurar la construcción de una casa habitación en la colonia Lindavista.

La delegación Gustavo A. Madero informó que de encontrarse responsable de los delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos oficiales y extorsión, más lo que se acumule, podría alcanzar una sentencia hasta de siete años de cárcel.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada el 17 de octubre, la víctima acudió a la delegación para verificar el registro del servidor público, y al verse engañado, procedió a presentar la denuncia correspondiente.

Se trata de un sujeto de 38 años de edad, que se hace llamar Steve N o Gerardo N, que durante largo tiempo se dedicó a extorsionar a particulares y comercios, con la amenaza de clausurar obras, indicó.

El denunciante aseguró que le entregó 9 mil pesos en dos ocasiones por temor de que su obra fuera demolida, como amenazaba el presunto delincuente.

Al momento de la detención se le decomisó un portafolios repleto de documentos oficiales apócrifos, con sellos falsificados y oficios que amparaban la legalidad de las obras en las que se presentaba a exigir dinero, y también por gestiones que decía realizar.