Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide que se replanteen en próximas reuniones y tengan mayor alcance

Oaxaca: sección 22 de la CNTE rechaza propuestas oficiales, por insuficientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2017, p. 24

Oaxaca, Oax.

La asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó, por insuficientes, las respuestas que ofreció el gobierno del estado en las mesas de trabajo realizadas esta semana.

La asamblea se llevó a cabo la madrugada de este sábado en el auditorio Enedino Jiménez del hotel del magisterio, ubicado en la capital del estado, donde se pusieron a consideración las propuestas oficiales de crear una comisión educativa que se encargaría de resolver los problemas que surgieran en toda la entidad, además de la construcción de una bilateralidad normativa.

Genaro Martínez, secretario de Organización de la seccional señaló la necesidad de que estas propuestas sean replanteadas en las próximas reuniones y tengan un mayor alcance, ya que se consideró que no daban certeza de cumplimiento.

Los asambleístas votaron por mantener la jornada de lucha emergente iniciada el pasado lunes hasta que se tengan respuestas contundentes a las demandas planteadas por la sección 22 de la CNTE.

Sin embargo, profesores de las regiones Istmo y Mixteca que se encontraban en el zócalo de la ciudad se retiraron este sábado, ya que por acuerdo de la asamblea estatal se hará un receso del 28 de octubre al 6 de noviembre para permitir el desarrollo de las festejos de Todos los Santos en completa calma y sin afectar a terceros.

Asimismo se acordó mantener el apoyo a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca de las generaciones 2013-2017 en su demanda de contratación sin examen de oposición y que se les brinden becas y material de apoyo.