Economía
Ver día anteriorDomingo 29 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya Arabia ampliar recorte de produción petrolera
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2017, p. 20

Khobar.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, afirmó que el reino está dispuesto a apoyar una extensión de un acuerdo para reducir la producción de petróleo en el mundo.

El reino afirma su disposición a extender el acuerdo de recorte de producción, que demostró su viabilidad al equilibrar la oferta y la demanda, dijo el príncipe heredero en un comunicado. La alta demanda de petróleo ha absorbido el aumento de la producción de petróleo de esquisto bituminoso, agregó.

Arabia Saudita, el país más prolífico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lidera al grupo y a otras naciones petroleras, como Rusia, en una limitación del suministro de crudo para reducir los inventarios mundiales y aumentar las cotizaciones del hidrocarburo, que esta semana tocaron los mayores precios desde julio de 2015.

En el caso de la mezcla mexicana de exportación el pasado jueves rebasó la barrera de 50 dólares, al cerrar en 50.15 dólares por barril, y el viernes su precio se elevó a 51.56 dólares, con lo que registró su mejor cotización desde julio de 2015.

(Con información de la Redacción).