Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Svitolina elimina a Halep en Singapur

Del Potro, a semifinales del torneo de Basilea
Foto
La ucrania Elina Svitolina dio la sorpresa al dejar fuera a la rumana Simona Halep, primera raqueta del mundo, en SingapurFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. a14

Basilea.

El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó a las semifinales del ATP 500 de Basilea en Suiza al vencer al español Roberto Bautista Agut, por parciales de 6-2, 2-6 y 6-4.

Con este resultado Delpo sigue sumando puntos en el ranking de la ATP de cara al Masters de Londres, donde sólo califican los primeros ocho sembrados en la clasificación mundial.

En París, el español Rafael Nadal, número uno de la clasificación mundial, dijo estar preparado para el Masters 1000 de la capital francesa, del 30 octubre al 5 de noviembre, donde continúa la incertidumbre sobre la presencia de Roger Federer (2), quien no confirmó todavía su participación, pese a que este viernes tuvo lugar el sorteo. Nadal, quien causó baja en Basilea para preservar el estado de su rodilla derecha, confirmó su presencia publicando una foto suya en Instagram, en un entrenamiento, con la mención Ready for Paris! (Preparado para París), que no contará con muchas estrellas ya declaradas ausentes para la recta final de la temporada (Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka).

Por su parte, la ucrania Elina Svitolina dio la sorpresa al dejar fuera a la rumana Simona Halep, primera raqueta del mundo, quien cayó 3-6 y 4-6, mientras en otro duelo la francesa Caroline Garcia protagonizó una soberbia remontada ante la danesa Caroline Wozniacki (0-6, 6-3 y 7-5) para asegurar su lugar entre las mejores ocho del torneo de Singapur.