Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan el Canal 10 en Quintana Roo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. 10

Cancún, QR.

Un par de sujetos atacaron las instalaciones del Canal 10 –de cobertura regional–, lesionaron a un persona, huyeron a pie y abandonaron un arma a 200 metros del lugar, informó el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech. De su lado, el director general de la televisora, Carlos Toledo, dijo desconocer el móvil de la agresión.

Pech informó que ayer a las 12:17 horas tuvo reportes, a través del número de emergencia 911, de un lesionado con arma de fuego y daños en las instalaciones del medio de comunicación, que se ubican sobre la avenida Chichén Itzá. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, quienes alcanzaron a ver a los responsables, mismos que al escapar dejaron tirado un revólver calibre 38 milímetros especial, con seis cartuchos percutidos.

En cuanto al lesionado, explicó que una ojiva perforó el cristal de la puerta y una esquirla rozó –no de gravedad– la espalda de un empleado administrativo, a quien paramédicos trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Región 510.

El fiscal afirmó que apenas se inician las indagatorias, pues al momento no hay elementos suficientes que presuman que se trató directamente de un ataque al medio de comunicación o a alguna persona en especial, pero eso formará parte de las líneas de investigación. Aclaró que la dependencia a su cargo no tiene facultades para otorgar protección a periodistas, pues esto forma parte de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Medios de Comunicación, que está impugnada y, en consecuencia, no hay un mecanismo para otorgar medidas cautelares.

El gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que solicitó a todas las fuerzas policiacas que investiguen a fondo y mandemos el mensaje claro de que vamos a detener a quien lo hizo, y no vamos a permitir que afecte a nuestra gente de los medios de comunicación.