Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos ganar los partidos que restan: Josecarlos Van Rankin

En Pumas hay incertidumbre ante posible limpia por malos resultados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. a15

Josecarlos Van Rankin, defensa de Pumas, admitió que entre los jugadores auriazules hay vergüenza y existe incertidumbre ante la posibilidad de que la directiva haga una limpia y ya esté pensando en refuerzos, tras los malos resultados que mantienen al equipo de la UNAM entre los sotaneros de la Liga Mx.

Puede haber incertidumbre, pero antes que pensar individualmente debemos enfocarnos a lo colectivo; creemos que el equipo no merece esto (estar en la parte baja de la tabla), entonces lo importante es ganar los partidos que restan, queremos los nueve puntos ante Puebla, Santos y Querétaro, expresó ayer en rueda de prensa.

No ha sido un buen torneo, lo tenemos claro, y no hay de otra más que ganar los partidos que quedan, aprovechar que vamos en ascenso bajo la batuta del técnico David Patiño, y seguir bajo esa misma línea de trabajo, expuso el zaguero.

Desde que Patiño asumió el timón, Pumas sumó un punto en visita al Necaxa, derrotó al León en casa y perdió también como local ante los Rayados. Van Rankin consideró que la caída ante Monterrey no fue grave, pues el plantel analizó el partido y concluyó que se jugó bien, se planteó bien el juego y ellos ganaron por circunstancias; sin embargo, el accionar los dejó satisfechos. No obstante, el equipo de la UNAM está en el penúltimo lugar de la tabla con apenas 11 puntos y la misión es salir del pozo. Se ha recuperado la garra, se tiene más orden y no podemos permitirnos estar en los últimos lugares, machacó.

Para el jugador resulta inexplicable haber caído tanto, pues asegura que hay mucho talento en el plantel y los jugadores dejan el alma en los entrenamientos, son receptivos, acatan lo que les pide el cuerpo técnico, entonces es complicado entender los resultados tan negativos que se dieron, expuso.

Mencionó que tantas derrotas les afectaron en lo anímico, a la mejor la confianza se perdió un poco, pero ahora se ha recuperado. La llegada de Patiño nos vino muy bien porque es un entrenador que conoce al equipo y ha sabido inyectarnos esa parte que nos faltaba y se ha visto un cambio positivo.

Además, mencionó que el delantero y goleador, el chileno Nicolás Castillo, podría reaparecer frente a Puebla el viernes, luego de tres partidos seguidos sin jugar a causa de una lesión. Ha estado entrenando y va a tener chance de jugar y lo importante es que se están creando las jugadas al frente, vamos a ir a proponer, tenemos que ganar los tres últimos sí o sí, porque Pumas no puede quedar entre los últimos de la tabla, anticipó el contención.

Josecarlos admitió que, una vez que Pumas quedó marginado de la liguilla, no es agradable salir a la calle en esta situación. La afición de este equipo es exigente, desde luego, no está contenta, no merece que el equipo vaya tan mal.