Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufrió tres derrotas en torneo chino

Con autogol el Tri femenil cae 1-0 ante Corea del Sur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. a14

Chongquin.

El Tri femenil perdió 1-0 ante Corea del Sur, por un autogol, y así se despidió del torneo Cuatro Naciones, en el Yongchuan Sports Center Stadium, por lo que el equipo que dirige Roberto Medina volverá a México el próximo jueves.

El duelo fue ríspido y muy disputado por ambas escuadras, con posibilidades en los dos lados de la cancha.

Pero la fortuna no estuvo del lado tricolor, pues al minuto 20 Briana Campos tuvo una mala intervención al tocar la pelota y enviarla adentro de la portería que resguardaba su compañera Cecilia Santiago.

El golpe anímico fue contundente, pues aunque en la segunda parte buscaron el empate, pero por más llegadas o balones que colocaban en el área coreana, les faltó el último toque de la definición.

Las mexicanas, sin embargo, no dejaron de presionar y por momentos controlaban en su totalidad el juego, de tal forma que las coreanas no lograban recuperar la calma. Las asiáticas apostaron todo a su mejor arma: el orden y la táctica precisa, aunque por momentos parecía que no podían contener a las tricolores.

México continuó con la presión, pero el tiempo se agotó sin lograr el empate.

Después de las tres derrotas que sufrieron en este torneo, ante Brasil, China y Corea del Sur, el Tri femenil volverá a concentrarse el 19 de noviembre, para jugar contra la selección de Costa Rica.