Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Inglaterra lo quiere el Leicester City

Almeyda, en la mira de la selección chilena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. a14

Santiago.

El nombre del argentino Matías Almeyda ha surgido como posible candidato para hacerse cargo de la dirección técnica de la selección de futbol de Chile, que fracasó en el intento de clasificarse a la Copa del Mundo Rusia 2018.

En declaraciones a El Gráfico Chile, el actual técnico de las Chivas aceptó que es una posibilidad que no le desagrada.

Estuve leyendo algo. ¿A quién no le interesaría? Tienen un equipazo, respondió tras ser cuestionado sobre si le gustaría hacerse cargo de la Roja.

Apenas el pasado lunes el diario Mirror, de Inglaterra, dio a conocer que el Pelado es opción también para tomar las riendas del Leicester de la Liga Premier, pues el conjunto inglés recién prescindió de los servicios del entrenador Craig Shakespeare.

En su corta carrera como estratega, Almeyda ha dirigido a River Plate y Banfield en Argentina, con los que logró el ascenso, además de un título con el Guadalajara, tras 11 años de sequía.

El contrato con el Rebaño Sagrado termina en 2021, pero tiene la opción de salida si una selección, sin importar el país, lo solicita como entrenador.

El nombre de Almeyda es uno de los que suenan como relevo en el timón chileno, después de la salida de Juan Antonio Pizzi, junto al de Manuel Pellegrini (actualmente dirigiendo en China), que no sólo es candidato a la Roja, sino también en el Leicester City de la Premier.