Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ofrecerán descuentos de entre 20 y 30 por ciento en consumos

Anuncia Mancera estrategia con la IP para reactivar la industria turística
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció una estrategia conjunta con la iniciativa privada para acelerar la reactivación del turismo en la capital del país, tras el sismo del 19 de septiembre, y asegurar una expectativa de crecimiento en el sector de más de 10 por ciento de visitantes respecto de los 14 mil que se tuvieron en 2016, y de 17.5 por ciento en derrama económica, para alcanzar 40 mil millones de pesos, contra 33 mil del año pasado.

Al presentar el corte de información por la emergencia del sismo, junto con el secretario de Turismo, Armando López Cárdenas, y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano Avilés, el mandatario dijo que el turismo nacional e internacional va ascendiendo, lo que se refleja en una mayor ocupación hotelera.

Indicó que este fin de semana la ciudad tendrá una actividad muy intensa, con atractivos como la carrera de autos de Fórmula Uno y el recorrido de ofrendas móviles por la celebración de Muertos 2017 el sábado.

Humberto Lozano explicó que como parte de la estrategia para reforzar las campañas de atracción turística a la ciudad se ofrecerán descuentos de entre 20 y 30 por ciento en los consumos en establecimientos de los asociados de Canaco, que se identificarán con un engomado con la etiqueta #AdelanteCDMX.

Indicó que esta campaña se mantendrá por lo menos hasta el cierre del año, en la cual participa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y se espera que se incorporen asociaciones de hoteles y agencias de viajes. En tanto, este fin de semana empieza con alrededor mil establecimientos en toda la ciudad y otros se irán incorporando de manera paulatina.

López Cárdenas expuso que un mes después del sismo, el 19 de octubre, comenzaron a registrarse niveles de ocupación hotelera superiores a los del año pasado, ya que ese día alcanzó una ocupación de 87.5 por ciento de la capacitad instalada.