Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La participación en el proceso electoral federal de 2018, otro reto

Crean frente ciudadano en Chiapas para defender la educación y el normalismo rural
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de octubre de 2017, p. 25

San Cristóbal de las Casas, Chis.

Este sábado se integró el Fren- te Estatal de Trabajadores de la Educación y Ciudadanos para defender la educación pública, el normalismo, particularmente el rural, que es el más perseguido y para apoyar la eventual candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2018, informó René Rodríguez Hidalgo, designado coordinador de la nueva agrupación que pretende ser nacional.

En entrevista, el vocero agregó que la reunión, a la que asistieron más de cien personas, fue convocada por normales rurales y la idea original era crear un frente de normalistas, pero se cambió el nombre a Frente Estatal de Trabajadores de la Educación y Ciudadanos de Chiapas para ser protagonistas del cambio.

El objetivo de la nueva agrupación, subrayó, descansa en tres ejes: La defensa de la educación pública, la del normalismo en general, y el rural, en particular, que es el más perseguido. Hemos tomado la decisión de participar activa y organizadamente en el proceso electoral de 2018 para apoyar la transformación de la nación y al candidato de las izquierdas, que aunque ahora formalmente no lo hay, todos sabemos que hay un líder, Andrés Manuel, recorriendo todo el país; para nosotros reúne todas las características (y) porque es honesto”.

Señaló que la agrupación tiene en Chiapas más de 4 mil integrantes y la meta es reunir a 8 mil, mientras a nivel nacional se espera aglutinar a más de 200 mil. Añadió que se trata de una organización de gran dimensión, pues tendrá presencia en todo el país; por lo pronto, en el compromiso de instalar frentes estatales en cada una de las entidades del sureste.

Rodríguez Hidalgo dijo que por ser un frente es plural y estamos abiertos a la participación de quienes quieran integrarse. Lo que nos une es la defensa del normalismo y la participación en el proceso electoral federal de 2018, agregó.