Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 22 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La belleza de todas las mujeres debe celebrarse: Ines Rau

Modelo transgénero aparecerá en la página central de Playboy
Foto
Ines Rau, en una foto de su Instagram
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de octubre de 2017, p. 8

Londres.

Playboy publicará por primera vez la foto de una conejita transgénero en su página central, en la edición de noviembre, hecho que la modelo en cuestión espera allane el camino para todas las mujeres, trans o de otro tipo, en la moda y otros sectores.

Ines Rau, francesa que posó desnuda en 2014 para una edición de Playboy y anteriormente trabajó con Balmain y Vogue Italia, es la primera modelo transgénero que aparecerá en la página central de la revista en sus 64 años de historia.

Violencia cotidiana

La belleza de todas las mujeres merece ser celebrada, dijo Rau, de 26 años, a la Fundación Thomson Reuters en su primera entrevista a medios.

Nadie merece ser mujer más que esas mujeres trans que sufren abuso rutinariamente y son tratadas como si fueran menos que nada, añadió.

El número de Playboy aparecerá en momentos en que las modelos transgénero son cada vez más visibles en la moda y los medios. En marzo, por primera vez, la edición francesa de la revista Vogue incluyó en su portada a una modelo transgénero, como hizo Marie Claire en España, en 2016.

Rau aseveró que el recientemente fallecido fundador de Playboy, Hugh Hefner, la había elegido personalmente para ser la primera conejita transgénero antes de morir, a los 91 años, en septiembre, y “me dijo que estaba muy orgulloso de mí.

“Los mensajes de aliento que recibí han sido maravillosos, aunque aún algunos me dicen que soy fea y nunca se me debería permitir posar en Playboy”, dijo la modelo en entrevista telefónica.

Grupos de derechos celebraron la edición como paso positivo. Sin embargo, la decisión de incluir una modelo transgénero dio pie a un acalorado debate en redes sociales.

“Siempre habrá trolls”, dijo Ines Rau, pero si puedo ayudar a otros a quererse a sí mismos, entonces vale la pena.