Espectáculos
Ver día anteriorSábado 21 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Modelo italiana alega que la violó en 2013

Los Ángeles, tercera ciudad que va por Harvey Weinstein
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de octubre de 2017, p. 9

Los Ángeles.

Harvey Weinstein enfrenta investigaciones criminales en tres ciudades luego de que una actriz italiana dijo a detectives en Los Ángeles que el desacreditado magnate del cine la violó en el cuarto de hotel donde ella se hospedaba en 2013.

La policía confirmó el jueves que investiga las alegaciones de la mujer; su abogado señaló que hoy proporcionaría detalles en una conferencia afuera de un juzgado en el centro de Los Ángeles.

La mujer no identificada es una actriz y modelo italiana, de acuerdo con el anuncio de la conferencia de prensa del abogado David M. Ring. Además de hablar con los detectives, la mujer y Ring conversaron con el diario Los Angeles Times el jueves, y dijeron que Weinstein entró a su cuarto de hotel mediante el uso de fuerza, se negó a irse y la violó. Sallie Hofmeister, representante de Weinstein, declaró en un comunicado que niega absolutamente alegaciones de sexo no consentido.

La investigación en Los Ángeles surge tras anuncios de la semana pasada de la policía en Nueva York y Londres de que revisan señalamientos relacionados con un ganador del Óscar. La policía de Nueva York da un nuevo vistazo a quejas sobre Weinstein y el departamento ha solicitado que quien tenga información sobre abusos del productor los contacte.

La policía de Londres investiga denuncias de abuso sexual presentadas por dos mujeres contra Weinstein. Ya son más de 40 mujeres las que lo han señalado.

Nyong’o cuenta su historia

Las actrices Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o le imputan acoso; Asia Argento y Rose McGowan, por violación.

Nyong’o acusó a Weinstein de varios incidentes de acoso en una carta abierta publicada por The New York Times, incluso uno en 2011, en el que dice que el magnate intentó darle un masaje en la casa de él en Connecticut. La actriz se negó y se fue cuando el productor le dijo que quería quitarse los pantalones, escribió Nyong’o.

Unos 30 empleados de The Weinstein Company expresaron en una carta publicada en el cibersitio de The New Yorker que no sabían que trabajaban para un predador sexual en serie.

Dicen que sabían del temperamento tristemente célebre de Weinstein y que éste podía ser manipulador, pero desconocían que usaba su poder para agredir a mujeres. Representantes de Weinstein y The Weinstein Company no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

En Los Ángeles, la Academia de Televisión, que otorga los Emmys, votó por iniciar un proceso disciplinario contra Weinstein.