Economía
Ver día anteriorSábado 21 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conformarán un grupo para crear legislación que ofrezca una vía a la residencia legal

Empresas de tecnología harán cabildeo para que dreamers permanezcan en EU

Coalición por el Sueño Americano surge tras el fin del programa de deportación diferida Daca

Foto
Nos complace unirnos con otras organizaciones para instar al Congreso a aprobar una legislación para proteger a los dreamers, dijo el vocero de Intel, Will Moss, en un comunicado. En la imagen, graduados de universidad en el Centro de Convenciones en Ypsilanti, MichiganFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de octubre de 2017, p. 19

San Francisco.

Casi dos decenas de firmas importantes de tecnología y otras industrias planean lanzar un grupo para buscar una legislación que ofrezca una vía a la residencia permanente a quienes llegaron a Estados Unidos de manera ilegal durante su infancia, según documentos a los que Reuters tuvo acceso.

La Coalición por el Sueño Americano planea pedirle al Congreso que apruebe una legislación bipartidista este año que permita a estos inmigrantes, llamados dreamers, continuar trabajando en Estados Unidos, de acuerdo con el texto de los documentos.

Alphabet –una unidad de Google–, Microsoft, Facebook, Intel, Uber Technologies, IBM, Marriott International y otras compañías importantes de Estados Unidos figuran como miembros del grupo, muestra uno de los documentos.

Intel, Uber y Univision Communications confirmaron su membresía, pero las otras compañías no hicieron comentarios al respecto. Es posible que los planes para lanzar el grupo puedan cambiar.

“Nos complace unirnos con otras organizaciones para instar al Congreso a aprobar una legislación para proteger a los dreamers”, dijo el vocero de Intel, Will Moss, en un comunicado.

Matthew Wing, un portavoz de Uber, declaró: “Uber se unió a la Coalición por el Sueño Americano porque estamos junto a los dreamers”.

La iniciativa a favor de esta legislación viene después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso fin el mes pasado al programa conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) y dio al Congreso seis meses para hallar una solución.

DACA, que comenzó en 2012 con el presidente Barack Obama, ofreció a casi 800 mil jóvenes –que llegaron ilegalmente al país siendo niños– protección ante la posibilidad de ser deportados y el derecho a trabajar.