Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cada equipo falló un tiro penal

Duelo de errores entre el León y Monarcas
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de octubre de 2017, p. a31

Morelia y León no se hicieron daño. Luego de que sus goleadores fallaran un par de penales, ambos equipos empataron sin goles y dividieron puntos.

En el duelo inaugural de la Jornada 14 del Apertura 2017, la primera llegada de peligro se generó al minuto 3 del primer tiempo. Raúl Ruidíaz tuvo la oportunidad de adelantar a Morelia en el marcador con la pena capital; sin embargo, su disparo se estrelló con el poste derecho del marco defendido por William Yarbrough.

Para la segunda mitad, León tuvo su oportunidad de sacar ventaja con un penal al minuto 59. Su goleador Mauro Boselli cobró desde los 11 pasos, pero el guardameta de Monarcas atajó negándole al futbolista argentino su gol número 10 en la presente campaña.

Con este empate los dos equipos llegaron a 23 puntos y se encaminan a conseguir un boleto para disputar la Fiesta Grande del balompié mexicano.

Morelia llega a 23 puntos y, momentáneamente, se coloca en la tercera posición de la tabla general; mientras que León también llegó a 23 unidades y queda en el quinto lugar por diferencia de goles.

Por otra parte, con un dudoso penal, el Atlas mantiene serias esperanzas de alcanzar un boleto para la liguilla al derrotar por la mínima diferencia a Xolos, en partido disputado en el estadio Jalisco.

El gol de la diferencia fue obra del argentino Milton Caraglio al minuto 63. Con este resultado la Furia Rojinegra llegó a 19 unidades, en tanto que los de la frontera se quedaron con 18 puntos.

En partido de la penúltima jornada de la Liga MX Femenil, León y Querétaro brindaron un buen espectáculo y terminaron empatando a dos goles. El resultado ayudó al León a llegar a 10 unidades, con las que apenas alcanzan el sitio 12 de la tabla general.