Política
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su ayuda se extiende para volver a la normalidad

Reconocen labor fundamental de maestros en la emergencia nacional
Foto
El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, acudió ayer a supervisar la reconstrucción de escuelas en Puebla acompañado del gobernador José Antonio Gali Fayad
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. 17

Los maestros son parte fundamental del regreso a la normalidad en las zonas afectadas por los sismos y la construcción de un país cada vez mejor, señaló el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

En una gira de trabajo por Puebla, en donde supervisó con el gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, las obras de redificación del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, colapsado el pasado 19 de septiembre, e inauguró la sede del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, el líder del magisterio nacional hizo un reconocimiento a los maestros que, aun siendo víctimas de las adversidades de estos fenómenos naturales, han sabido responder y ayudar a sus comunidades.

En el municipio de Izúcar de Matamoros, Díaz de la Torre asistió al lugar donde se reconstruirá el centro escolar que albergaba escuelas desde el nivel prescolar hasta bachillerato, y que tuvo que ser demolido debido a los daños por los sismos.

En Puebla dijo que los trabajadores de la educación entregaron más de 70 toneladas de víveres de ayuda para los damnificados, pero además brindaron ayuda emocional a los niños y a través de los comedores comunitarios.

Hacer lo que nos toca es la clave para salir adelante y el magisterio está comprometido. Desde hace 100 años, México depositó en la educación la apuesta por el desarrollo y construcción de un país cada vez mejor y estamos en ruta, dijo.

En tanto, el gobernador Antonio Gali agradeció el trabajo solidario del SNTE ante la emergencia y para la reconstrucción de la infraestructura escolar.

Previamente, en la capital del estado, Díaz de la Torre y el mandatario estatal inauguraron el edificio del Instituto de Profesionalizado del Magisterio Poblano, que operaba desde marzo pasado en una sede provisional.

Al destacar que el mandatario ha demostrado con hechos su interés por la educación y los docentes, el dirigente magisterial garantizó que esa atención ya es correspondida por los maestros que estarán en mejores condiciones para atender los retos de la transformación educativa, optimizar su desempeño en las aulas y obtener como resultado niños y jóvenes más preparados.

Además, dijo que con la capacitación permanente cada vez será mayor el número de maestros que alcancen los niveles de excelencia y que, por lógica, traerá el acceso a los estímulos que por ley están establecidos y que mejorarán también la calidad y condición de vida de los maestros.