Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Roberto Medina cayó 3-0 ante la verdeamarela

Tricolor femenil pierde ante Brasil en su debut en el torneo Cuatro Naciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. a13

Pekín.

La selección mexicana de futbol femenil perdió 3-0 ante su similar de Brasil, en su presentación en el torneo Cuatro Naciones en el Yongchuan Sports Center Stadium de Chongqing, China.

Las pupilas de Roberto Medina le jugaron de tú a tú a las sudamericanas, y aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, ningún conjunto pudo abrir el marcador y así se fueron al descanso. En la segunda parte, las brasileñas comenzaron a dominar y abrieron la pizarra por conducto de Marta Vieira al minuto 54 al vencer a la portera Bianca Henninger, quien se lesionó y debió salir de cambio para dejar su sitio a Cecilia Santiago.

Al 59, apareció Bruna Benites para ampliar la ventaja, mientras Beatriz Zaneratto puso las cifras definitivas al minuto 74 para la goleada al Tricolor femenil.

Aunque las mexicnas lo intentaron por medio de la goleadora Charlyn Corral y de otras jugadoras, como Kenti Robles y Stephany Mayor, el equipo no pudo hacerse presente en el marcador, incluso la última falló una pena máxima.

Enfrentará a China

El Tricolor, que lo intentó hasta el final sin éxito, jugará su segundo partido del cuadrangular este sábado, cuando enfrente a la selección nacional de China.