Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex zaguero lamentó que el plantel no jugó toda la temporada igual que frente al América

Duele y preocupa ver a Chivas en el último sitio, reconoce Quirarte

Consideró que se vieron afectados por falta de refuerzos y porque los jugadores no pudieron reponerse

Jorge Vergara respaldó vía Twitter a Matías Almeyda en el banquillo rojiblanco

Foto
El delantero Alan Pulido fue uno de los jugadores que no logró recuperarse totalmente de las lesiones en la presente temporadaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. a13

Fernando Quirarte reconoció que duele y preocupa ver a Chivas en el último puesto de la tabla tras la derrota ante América, pero destacó que ahora la escuadra rojiblanca tiene la obligación de hacer un análisis para reponerse y recuperar el terreno perdido.

En tanto, Jorge Vergara, dueño de del club Guadalajara, respaldó a Matías Almeyda al frente de la dirección técnica del plantel rojiblanco. Unidos, jugadores, cuerpo técnico y directiva, ponemos la espalda comprometidos con Chivas y su afición. ¡Hay Almeyda para rato!, aseveró en Twitter.

Quirarte ecuánimemente aceptó que después de que el Guada- lajara fue campeón en el tor- neo pasado ahora se muestra co- mo un mal defensor del título, aspecto que no considera normal, porque lo lógico es que (después de coronarse) debió quedar dentro de los ocho primeros lugares.

Apuntó que lo importante será que el equipo haga un análisis interno para que en el próximo torneo vuelva a ser el Chivas que todos conocemos.

Indicó que hubo varios factores que pudieron afectar al plantel de Guadalajara, como el hecho de que no se reforzaron y que varios jugadores no pudieron reponerse luego de la concentración con la selección nacional, aunque dejó claro que nada de esto debe tomarse como una justificación por el torneo que han realizado los rojiblancos.

Hubo muchos jugadores que no recuperaron su nivel después de selección y que no hicieron pretemporada, pero eso lo pudieron haber hecho a la tercera o cuarta fecha. Matías decía que iba a ser un torneo difícil, pero no pensaba que tanto. Creo que se confiaron y ya vieron que debieron reforzarse, sostuvo.

El ex seleccionado aseveró que la responsabilidad no sólo fue del timonel, sino de todo el plantel. Me gustó la autocrítica de Matías Almeyda, al asumir su grado de responsabilidad, eso habla bien de él y ojalá pronto podamos escuchar buenas noticias.

Señaló que pese a la derrota, los tapatíos hicieron un buen partido ante las Águilas, donde tuvieron posesión del balón la primera parte del encuentro. Perder contra América duele, pero como jugaron ayer tienen mis respetos. Me encantó el nivel que mostraron en el primer tiempo. La pregunta es, ¿por qué no jugaron así todo el torneo?, expresó.

Para el ex jugador, la derrota de Chivas fue en realidad porque hubo circunstancias que lo mermaron en la última parte del duelo. Hay que considerar la sali-da de Carlos Salcido, el cambio de Hedgardo Marín, el América aprovechó un desorden del equipo, pero bueno son cosas que no deben de pasar aunque suceden.

Respecto de las declaraciones de Matías Almeyda, quien sostuvo que ahora se enfocaran en la Copa Mx, Quirarte consideró que es un título que puede ser reconfortante, pero no aliviaría en nada el mal desempeño que tuvieron (en la Liga).

La escuadra de Guadalajara se quedó sin posibilidades de defender el título en el tornero Apertura 2017 al caer 3-1 ante América.