Política
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega el gobierno de BCS instalación a la Sedena

Aun sin certeza jurídica el Ejército vela seguridad interior: Cienfuegos
Foto
El general Salvador Cienfuegos durante la inauguración del puesto de vigilancia militar en el Aeropuerto Internacional de Loreto, en BCSFoto tomada de la cuenta de Twitter del secretario de la Defensa Nacional
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 16

Loreto, BCS.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, dijo que una de las misiones del Ejército es velar por la integridad de los mexicanos, por tanto, seguirá atendiendo la seguridad interior, aun sin contar con el recurso jurídico que les dé la certeza para cumplir esa parte de sus obligaciones.

Al recibir del gobernador Carlos Mendoza Davis las instalaciones de vigilancia y dos edificios de albergue con capacidad para 62 elementos en el aeropuerto internacional de Loreto, Cienfuegos reconoció la entrega y disposición del gobierno estatal y dijo que seguirán trabajando muy de cerca con él, porque es confiable.

Expresó que aunque pequeñas, estas instalaciones son estratégicas, porque el personal militar podrá controlar el acceso y salida de aeronaves, pero también tendrá como función dar certeza, certidumbre y seguridad a los habitantes de Loreto.

Enfatizó que las fuerzas armadas seguirán fortaleciendo su presencia en Baja California Sur para impedir que la delincuencia organizada, como ha ocurrido en meses recientes, siga realizando acciones ilícitas.

Mencionó que el Ejército está obligado a respetar la ley y debe ser ejemplo de ello, por lo que con los recursos de que disponga seguirán actuando en apoyo de los gobiernos del estado y de los municipios.

Sostuvo que los tres niveles de gobierno, además de la sociedad y las fuerzas armadas, son la gran fuerza de México, la que ha permitido que el país siga avanzando a pesar de todos los obstáculos que se interponen en su desarrollo.

Puntualizó que hoy el país no sólo se debe concentrar en el tema de la seguridad, sino en otros aspectos que tienen que ver con el desarrollo como sucede actualmente con el municipio de Loreto.

Mendoza Davis, a su vez, agradeció el apoyo de la Sedena en caso de desastres naturales y combate a los grupos criminales.

Dijo que las instalaciones entregadas tuvieron un costo de 15 millones de pesos, y anunció que su gobierno aportará otros 312 millones para la edificación de nuevas instalaciones para un batallón de ingenieros de combate en el campo militar de La Paz, con capacidad para 500 elementos.