Política
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden a legisladores acompañar las investigaciones

Padres de familia exigen en el Senado justicia en el caso del colegio Rébsamen
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 12

Una comisión de padres de familia del colegio Enrique Rébsamen asistió ayer al Senado, donde se reunieron con legisladores y autoridades federales y locales, y exigieron justicia, encontrar la verdad, no repetición y restitución de los derechos de los niños.

Jorge Eduardo Zamora Morales, uno de los seis padres de familia que asistieron al encuentro, destacó que lo que buscan es que el Senado nos acompañe en nuestras demandas, queremos que haya justicia expedita y encontrar la verdad.

Resaltó que hasta la semana pasada 56 por ciento de los alumnos que estudiaban en ese colegio, aún no regresaba a clases, de acuerdo con información que nos dio la Secretaría de Educación Pública.

Se le cuestionó sobre la responsabilidad de la directora del plantel y si pedían que fuera sancionada con la cárcel, a lo que Zamora Morales respondió: el tema de la directora es parte de saber la verdad, de encontrar justicia y que cada una de las autoridades haga su trabajo, y cuando pedimos e encontrar la verdad, queremos que se nos informe por qué colapsó la escuela.

Yo no soy autoridad para pedir cárcel para la directora, pero que se investigue, y si resulta que ella tuvo algo que ver, que se aplique la justicia.

Los padres de familia se reunieron con los presidentes de las comisiones de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, la panista Martha Elena García; de Derechos Humanos, la perredista Angélica de la Peña; de Educación, el panista Juan Carlos Romero Hicks y de Salud, el panista Salvador López Brito.

También estuvieron en el encuentro la primera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Yolanda Ramírez, y funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.