Estados
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a jefe de la policía ministerial

Hallan a cinco hombres ejecutados en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 29

Los cadáveres de cinco hombres fueron hallados la mañana de ayer en el poblado de Ignacio Zaragoza, a unos 100 kilómetros del municipio de Gómez Farías, donde el pasado martes unos 200 hombres armados del cártel de Sinaloa quemaron tres casas y secuestraron a unas 20 personas, entre ellas tres policías municipales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cuerpos, con huellas de tortura y tiro de gracia, fueron apilados a la entrada de dicha comunidad, junto a la carretera que conduce a Gómez Farías.

El vocero de la FGE, Carlos Huerta Muñoz, señaló que el grupo Gente Nueva del cártel que dirigió Joaquín El Chapo Guzmán Loera disputa la siembra y el tráfico de drogas en la zona occidente de Chihuahua con el grupo La Línea, del cártel de Juárez.

Señaló que dos agentes de tránsito fueron secuestrados por el cártel de Sinaloa, aunque vecinos de esa población de 6 mil habitantes dijeron que los sicarios irrumpieron en varias casas y se llevaron a unas 20 personas.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el comandante de la policía ministerial José Ochoa Arellano, de 38 años de edad, fue asesinado la tarde del miércoles por desconocidos que le dispararon cuando salía de la casa de su madre, en la colonia Adolfo López Mateos. Conocidos refirieron que Ochoa Arellano tenía siete años en la corporación y se encontraba de vacaciones.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, descartó la intervención de la Secretaría de Marina para capturar a criminales que se disputan el control de los municipios de Madera, Cuauhtémoc, Uruachi y Gómez Farías.

Explicó que se trabaja en un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para que 180 policías militares sean asignados a la entidad y el fin de semana se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar el envío de más agentes de la Policía Federal.