Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paulatino regreso a clases
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 15

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la capital del país y los estados de Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Michoacán ya concluyó en su totalidad la primera fase del regreso a clases, es decir, que los planteles revisados y con dictamen estructural positivo ya operan de manera normal.

En Hidalgo y Michoacán ha regresado a clases ciento por ciento de la matrícula. Sin embargo, la dependencia no precisa el número de planteles dañados que todavía no empiezan actividades en Ciudad de México y Guerrero, ya sea por daño parcial o total.

En el reporte se señala que en Chiapas, estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla esta primera fase todavía continúa. Precisa que los estudiantes cuyas aulas resultaron siniestradas por los sismos han sido reubicados en planteles alternos o en salones temporales. Sólo en este caso, se informa que Tlaxcala y Guerrero reportan nueve y 61 escuelas pendientes por reanudar actividades, respectivamente.

Las autoridades educativas de las entidades donde continúa la primera fase del regreso a clases reportan que este miércoles se encontrarán en operación 18 mil 871 escuelas de Chiapas; 13 mil 795 del estado de México, mil 908 de Morelos y 12 mil 616 de Puebla.