Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Lo vence 2-0 en La Corregidora

Pumas sorprende y corta racha ganadora de León
Foto
En su calidad de visitantes, Xolos de Tijuana vencieron 2-1 a Lobos BUAP, en un partido que debió suspenderse durante casi media hora por falla de la instalación eléctrica en el Estadio Universitario BUAP, de PueblaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. a39

Pumas se encargó de romper los pronósticos en la fecha 10 al vencer 2-0 al León. En Querétaro, con polémico arbitraje de Erick Yair Miranda, Cruz Azul aprovechó los obsequios y venció 1-2 a los Gallos Blancos. Lobos BUAP cayó en casa 1-2 ante Xolos y de nuevo es último en la tabla de cocientes con 1.0769, mientras Tigres se impuso 1-0 a Veracruz.

El equipo de la UNAM sacó el orgullo y la garra y en un desolado estadio Olímpico México 1968 frenó la racha ganadora de los dirigidos por Gustavo Díaz, al imponerse con anotaciones de Abraham González al minuto 33 y de Alan Acosta al 84, a pase de Pablo Barrera.

En el estadio La Corregidora se inauguró el tablero al minuto 3, cuando el árbitro señaló el primer penal de la noche tras falta de Julián Velázquez sobre Camilo Sanvezzo; el 7 de Gallos no desaprovechó y puso el 1-0. Dos minutos más tarde, Miranda señaló otra falta en el área sobre Martín Cauteruccio. Chaco Giménez cobró, pero Volpi detuvo con los pies.

Al minuto 12 se marcó una polémica mano de la defensa de Gallos y Cauteruccio capitalizó para el 1-1. La fiesta de penas máximas terminó al 85 por mano de Bornstein en el área, que de nuevo Cauteruccio concretó.

Xolos volvió a la senda triunfal al vencer 1-2 a Lobos BUAP. Al minuto 2, Gustavo Bou puso el 0-1 y al minuto 6 se suspendió el juego por falta de iluminación, que se reanudó tras casi media hora. Al 38 Miller Bolaños anotó el segundo de los visitantes. Por Lobos descontó al 44 Amaury Escoto. Mientras Tijuana llegó a 18 puntos y es noveno, Lobos cayó al fondo de la tabla de cocientes.

Los Tigres de UANL se cansaron de fallar ante el Veracruz y apenas ganaron 1-0 con anotación de André Pierre Gignac. Y en el duelo fraterno entre Morelia venció como visitante 1-0 a Atlas, con tanto de Carlos Guzmán al minuto 3.