Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva York derrota 6-4 a Houston

Yanquis remonta y nivela 2-2 la serie Americana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. a14

Nueva York.

Dobles remolcadores de Aaron Judge y Gary Sánchez en la octava entrada culminaron una fulminante remontada de Nueva York para voltear un déficit de cuatro carreras y vencer 6-4 a los Astros de Houston, lo que niveló 2-2 la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Abajo 4-0 en el séptimo episodio, un jonrón solitario de Judge encendió la reacción de los Yanquis tras una tarde de despistes que apuntaba a dejarles al borde de la eliminación en la serie que se juega a un máximo de siete partidos.

La escuadra texana abrió la pizarra hasta la sexta entrada y tomó la ventaja de 3-0 ante la decepción en las tribunas del Yankee Stadium, con un doble profundo al izquierdo del cubano Yuli Gurriel que impulsó a Josh Reddik y al venezolano José Altuve, mientras su compatriota Marwin González amplió a 4-0 impulsado por Brian McCann, quien aprovechó un error para colocarse en primera base.

Judge acercó a la novena neoyorquina con un jonrón solitario en la séptima, en la que el dominicano Gary Sánchez bateó un elevado de sacrificio para catapultar al holandés Didi Gregorius y en la octava Todd Frazier anotó ante la falla con rodado de Brett Gardner, a lo que se sumó el doble de Judge para el 4-4. Con otro doble en la octava, Gary Sánchez empujó a Judge y Gregorios para dar la vuelta al marcador.

La serie continúa esta tarde en el estadio neoyorquino.