Política
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con dictamen de seguridad, 3 mil 720 escuelas privadas de ese nivel

Funcionan hoy 73% de los planteles oficiales de educación básica: SEP
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2017, p. 11

Concluida la revisión de todas las escuelas bajo el control de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Ciudad de México, este martes ya estará funcionado 73 por ciento de los planteles públicos de educación básica, 91 por ciento de los planteles federales de educación media superior, y 90 por ciento de las instituciones públicas de educación superior.

En cifras, esto significa que ya operarán 3 mil 296 escuelas públicas de educación básica, 77 escuelas de educación media superior y 19 instituciones públicas de educación superior, al haber obtenido su respectivo dictamen de seguridad estructural. Adicionalmente, presentaron evidencias de tener un dictamen favorable y podrán operar: 3 mil 720 escuelas particulares de educación básica, 460 instituciones particulares de nivel medio superior y 303 instituciones particulares de educación superior; así como 124 instituciones particulares de educación inicial.

En un comunicado, la dependencia apuntó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de Ciudad de México, este lunes concluyó la revisión de las 4 mil 529 escuelas públicas de educación básica ubicadas en la capital del país, distribuidas en 2 mil 761 inmuebles. Además, fueron inspeccionados los 85 planteles federales de educación media superior y 21 instituciones públicas de educación superior, así como 221 guarderías de sostenimiento público y 29 centros de capacitación para el trabajo.