Economía
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La preocupación por el TLCAN se refleja en caída del peso: Hacienda
Foto
José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseveró ayer, durante su participación en el foro Impulsando a México, que habrá una adecuada coordinación de las políticas monetaria y fiscal Foto María Luisa Severiano

La moneda se cotizó hasta en 19.084 por dólar, el nivel más bajo desde mayo pasado

Acepta Meade que la normalización de la política monetaria en EU influye en la volatilidad

Tenemos muchos elementos de fortaleza, independientemente del resultado de la renegociación

Israel Rodríguez
En las pláticas con Estados Unidos el trato debe ser de iguales, dice la SG

No construimos muros, sino puentes de entendimiento: Osorio

Propuestas de Trump cambian el TLCAN y ponen en duda su futuro

Se espera que Congreso de EU y sector privado no las apoyen: Kalach

Israel Rodríguez
Reuters y Notimex
Sin tratado comercial, reglas de la OMC son un salvavidas no óptimo

Son incompletas y contienen aranceles escandalosos: juez del organismo

Remesas al país cerrarán en cifra histórica este año

Impulsadas por la recuperación del empleo y del salario en Estados Unidos, las remesas a México marcarán una cifra histórica este año, con lo cual se consolidarán como una de las principales fuentes de divisas para el país, destacaron especialistas.

Susana González G.
Notimex
Lanzan empresa de contenidos premium para Tv Azteca
BBVA Bancomer agiliza compra y venta de divisas

Con un programa piloto que pusieron en marcha desde hace un año, el Grupo Financiero BBVA Bancomer en México y su matriz BBVA de España han agilizado la compra y venta de divisas de manera fluida y en tiempo real entre los bancos y las contrapartes, con lo cual se reducen costos, se simplifican procesos y se mejora la eficiencia global del sistema. Los sistemas actuales presentan dificultades para poner en comunicación a las distintas partes y a menudo generan errores en el proceso de cruce de operaciones de compra y venta de divisas. Esto implica un importante costo y despliegue de recursos, ya que para resolverlos es necesaria la intervención manual, informó BBVA- Bancomer. El mercado de divisas es global y descentralizado porque nació para facilitar el flujo monetario en el comercio internacional y en la actualidad es el mercado financiero más grande del mundo, ya que diariamente se negocian en promedio 5 billones de dólares y existe una creciente electronificación de sus procesos. La simplificación de las operaciones de divisas en que incursionó BBVA se lleva cabo mediante una tecnología llamada blockchain y libros de contabilidad distribuida DTL (Distributed ledger technology). Mediante distintos prototipos, BBVA y BBVA Bancomer están explorando el potencial de esta tecnología para rediseñar la infraestructura de las operaciones de finanzas comerciales mediante contratos inteligentes, para agilizar las operaciones entre exportadores e importadores y para la creación de un sistema de gestión de identidades, puntualizó el grupo financiero.

Miriam Posada García
Susana González G.
Disminuye la cifra de mexicanos que viajan al extranjero: BdeM

El número de mexicanos que viajaron al extranjero entre enero y agosto pasado se ubicó en 61.4 millones. Es la cifra más baja para un periodo similar desde 2014, según informes del Banco de México (BdeM). Al cierre de agosto, 11.9 millones pernoctaron al menos un día fuera del país (turistas), lo que significó una baja de 7.3 por ciento en comparación con igual lapso de 2016. Mientras, los connacionales con estancias menores a 24 horas fuera de México (excursionistas) disminuyeron 2.6 por ciento, sumando un total de 49.5 millones. Para efectos de medición, la Organización Mundial de Turismo considera turista al viajero que pernocta fuera de su lugar de origen al menos una noche. En los primeros ocho meses del año poco más de 6.8 millones de turistas mexicanos de internación viajaron al exterior, principalmente en avión, lo que significó una caída de 3.3 por ciento. En tanto, el número de turistas fronterizos cayó 12.3 por ciento, a casi 5.1 millones.

El gran progreso en la economía no está llegando a todos, afirma Ana Botín

La presidenta de Grupo Santander anuncia una iniciativa de inclusión financiera

Julio Reyna Quiroz
Roberto González Amador
Lanzan plan para evitar desperdicio de alimentos

Cadenas de hoteles y restaurantes anunciaron este lunes que se sumarán a un programa que evita el desperdicio de alimentos en la industria de viajes y turismo.

Julio Reyna Quiroz