Política
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinco secretarios de Estado convivieron con jóvenes

Encuentro priísta deriva en pasarela de presidenciables
Foto
Miguel Ángel Osorio Chong en la reunión con jóvenes priístas en Mazatlán, SinaloaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. 12

Mazatlán, Sin.

Cinco secretarios de Estado que asistieron a compartir sus experiencias con unos 400 jóvenes que este fin de semana participaron en la Escuela Nacional de Cuadros, organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), evadieron de distintos modos declararse presidenciables y sólo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se dijo orgulloso de que se le mencionara en ese grupo.

El primero en abrir la pasarela en que se convirtió el curso fue José Narro Robles, secretario de Salud, quien invitó a los jóvenes a seguir en el PRI, partido que ha creado las instituciones mexicanas. Sobre sus intenciones de ser candidato presidencal para 2018 dijo que habría que esperar nuevos tiempos para dar su opinión.

Enrique de la Madrid, titular de Turismo, hizo referencias a su vida estudiantil en la UNAM, siendo hijo del presidente Miguel de la Madrid. Dijo que a pesar de conocer el poder en su familia ha sido una persona que se prepara y capacita para merecer los puestos en los que se ha desempeñado, pero evitó hablar de una posible candidatura, pues actualmente se encuentra ocupado en encomiendas del presidente Enrique Peña Nieto relacionadas con los sismos de septiembre pasado.

Miguel Ángel Osorio Chang, secretario de Gobernación, comió con los jóvenes en el centro de convenciones donde se celebraron las exposiciones y se declaró priísta desde muy joven, cuando ocupó una delegación del PRI en el estado de Hidalgo.

A los jóvenes les recomendó ser personas sensibles para poder ayudar a los demás y sobre todo ser solidarios para ser mejores personas. Se refirió a las experiencias del sismo, cuando muchos jóvenes acudieron al rescate de otros. También se negó a hablar de sus aspiraciones presidenciales y dijo que seria el partido el encargado de nombrarlo.

Al cierre de esta edición, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, disertaba acerca de diferentes tópicos, pero antes se dijo orgulloso de que se le mencionara entre los presidenciables.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, rechazó que la Escuela Nacional de Cuadros a cargo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI sea pasarela de los cinco secretarios de Estado.

Informó que el Consejo Político Nacional priísta ya autorizó que se inicien las discusiones con los partidos políticos con los que se identifica ideológicamente para la participación en elecciones nacionales y estatales, con los que se buscarán acuerdos, además de que no cierran las puertas a otros institutos políticos para participar en coaliciones en las elecciones venideras.

Ochoa Reza y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coopel, estuvieron presentes en las jornadas de capacitación que se realizaron viernes y sábado en esta ciudad.