Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

León sigue imparable, vence a 1-0 a los Tigres

Autogol de Salcido le cuesta la liguilla a Chivas, que cayó 2-1 ante Morelia
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. a35

Guadalajara.

Chivas no podrá defender su campeonato. En la última jugada del partido de este sábado, minuto 94, Carlos Salcido, quien había logrado el empate, hundió a su equipo: un autogol que le costó la derrota 2-1 a Chivas ante Morelia y los deja fuera de la posibilidad de avanzar a la liguilla.

Los goles de la victoria fueron obra del peruano Raúl Ruidíaz de tiro penal, al minuto 50, y el autogol de Carlos Salcido, quien había logrado el empate momentáneo al 62; los tapatíos quedan fuera de la liguilla.

Con este resultado el conjunto purépecha llegó a 19 unidades, mientras que el cuadro de la Perla de Occidente se quedó con nueve.

Parecía que la noche se le venía al Rebaño Sagrado con la expulsión de Rodolfo Pizarro al minuto 81, pero más que afectarlos los estimuló a buscar la victoria.

Sin embargo, en su intento por cortar un centro de la derecha, de Rodolfo Vilchis, el zaguero Carlos Salcido tocó mal el balón y lo envió al fondo de las redes para decretar una derrota más y prácticamente despedirse de la fase final.

Pumas, por su parte, inició una nueva era –con el técnico David Patiño al frente– con un empate sin goles en su visita a Necaxa.

En otro duelo, Monterrey sigue imparable y derrotó 2-0 a Pachuca para mantenerse invicto y con ello colocarse a un paso de asegurar su boleto a la liguilla.

Los goles de este encuentro de la fecha 13 fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori al minuto 22 y Avilés Hurtado al 68. Con este resultado, Rayados llegó a 27 puntos y los hidalguenses se quedaron en 13.

En tanto, el León también se mantiene efectivo bajo la dirección técnica del uruguayo Gustavo Díaz y venció 1-0 a los Tigres de la UANL.

El mediocampista Elías Hernández, al minuto 83, fue el encargado de hacer el tanto de la diferencia para que La Fiera hilvanara su quinto triunfo en el certamen.

La victoriapermitió a León alcanzar 22 unidades y los regiomontanos se estancaron con 19, ambos conjuntos metidos en zona de liguilla.