Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Astros vence otra vez a los Yanquis; 2-0 la serie en la Americana

Dodgers da el primer golpe a los Cachorros en la Nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de octubre de 2017, p. a35

Houston.

El venezolano José Altuve anotó desde primera base gracias al doblete del puertorriqueño Carlos Correa en la novena entrada, Justin Verlander ponchó a 13 y lanzó la ruta entera para que los Astros de Houston vencieran el sábado 2-1 a los Yanquis de Nueva York para tomar ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Correa también pegó cuadrangular, pero Houston necesitó de la velocidad de Altuve para darle el triunfo a Verlander. El aspirante al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana conectó sencillo con un out en la novena entrada en contra del cerrador cubano Aroldis Chapman, y después aceleró desde la inicial tras el batazo de Correa a jardín derecho, llegando al plato después de que el receptor dominicano Gary Sánchez no pudo controlar el disparo a home.

Verlander lanzó otra joya por los Astros, al imponer marca personal de ponches en postemporada y admitir cinco imparables para su segundo juego completo en playoffs. Realizó 124 lanzamientos y retiró a Aaron Judge, Sánchez y Greg Bird en el noveno episodio.

Foto
Carlos Correa, quien en el segundo juego de la serie conectó un jonrón, festeja con sus compañeros la victoria de los Astros sobre los YanquisFoto Ap

En el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles se sobrepusieron a una corta apertura de Clayton Kershaw para vencer el sábado 5-2 a los Cachorros de Chicago.

Cuando el duelo estaba empatado, Chris Taylor quebró la igualdad con un jonrón en la sexta entrada. El cubano Yasiel Puig pegó jonrón y remolcó dos carreras, Charlie Culberson bateó doblete, produjo la carrera del empate y anotó otra en remplazo del estelar torpedero Corey Seager por los Dodgers.

Con otro esfuerzo colectivo a la ofensiva y cuatro entradas perfectas en relevo, los Dodgers borraron una desventaja temprana de 2-0 y se quedaron con el primer juego de la serie, una repetición de la serie de 2016 en la que Chicago se impuso en seis partidos en camino a su primer título de la serie mundial en 108 años. El segundo juego de la serie es el domingo y Rich Hill será el abridor de los Dodgers en contra de Jon Lester.