Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impediría servicio de autos de la app

Taxistas del AICM dicen ganar fallo contra Uber
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 38

Ante la preferencia de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de utilizar servicios como Uber antes que los taxis que ahí operan, por la seguridad y costos, la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos (Anetaac) afirmó que no puede bajar sus tarifas porque a nosotros el gobierno sí nos impone todas sus disposiciones.

En conferencia de prensa, Heriberto Sánchez, presidente de la Anetaac, sostuvo que de cada peso que ingresa obtienen una utilidad de 16 centavos. Pagamos todo: plaqueo, tenencias, seguro de viajero, de responsabilidad civil, contraprestación a los aeropuertos. En el AICM tenemos un contrato que establece una contraprestación por la que pagamos 2 mil 200 pesos mensuales, además de la renta de espacios para venta de boletos, agregó Carlos Tepale, de la concesionaria Nueva Imagen.

Sobre el tema de la seguridad, Tepale dijo que ésta es el principal atributo del servicio de taxis del aeropuerto. En los casi 50 años que existen, indicó, no ha habido una sola queja o caso de violaciones, asesinatos o agresiones en contra de usuarios.

Hugo Guerrero, presidente de Metax, empresa que administra taxis en el World Trade Center y permisionaria en el aeropuerto capitalino, expuso que cuentan con un fallo en su favor para impedir que se brinden los servicios de taxis-web, por lo que tanto el AICM como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal deberán acatarlo e impedir que sigan laborando.