Política
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ejecutivo agradece ayuda humanitaria a Italia y Argentina

Peña Nieto recibe en Los Pinos a empresarios regiomontanos
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 11

Empresarios regiomontanos estuvieron ayer en Los Pinos en un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto.

No trascendió el contenido de a conversación y la Presidencia no difundió información oficial sobre la misma.

No es la primera ocasión que los integrantes del llamado Grupo de los Diez acude en esta administración a la residencia oficial. La ocasión anterior fue en octubre de 2014. Entre los también llamados capitanes de industria de las firmas más poderosas con asiento en Nuevo León están Fernando González, de Cemex; José Antonio Fernández, de Femsa; Ricardo Martín Bringas, de Soriana; Enrique Zambrano, de Proeza; Armando Garza Sada, de Alfa, y Eduardo Garza, de Frisa.

Esta reunión se da en el contexto de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y al ser esas empresas de las más importantes para el comercio exterior mexicano, no se descarta que la conversación con el mandatario haya incluido el punto, sobre todo ante el amago del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, por salirse del acuerdo comercial.

Por otra parte, la Presidencia difundió ayer que Peña Nieto conversó telefónicamente con los presidentes de Italia, Sergio Mattarella, y de Argentina, Mauricio Macri, a quienes agradeció el apoyo enviado a México con motivo de los sismos del mes pasado.

Uno a uno, el mandatario ha llamado en los días recientes a los jefes de Estado que tuvieron manifestaciones de solidaridad con el país. En el caso de Italia, ese país envió 13 toneladas de asistencia humanitaria y Argentina a su vez entregó 4.5 toneladas enviadas por la Comisión de Cascos Blancos.