Política
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solidaridad del huésped canadiense

Visita a la Cruz Roja
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. 3

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acudió ayer a la sede de la Cruz Roja Mexicana para realizar un breve recorrido por la institución y manifestar la solidaridad de su gobierno con los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

A la 1:16 de la tarde Trudeau arribó junto con su esposa, Sophie Grégoire, a la organización humanitaria, donde fue recibido por el presidente de la misma, Fernando Suinaga.

Una vez ahí, Trudeau se puso un chaleco de la Cruz Roja, saludó a los voluntarios y a los medios de comunicación y llenó algunas cajas de víveres que se enviarán a los damnificados por los sismos. Luego hizo un breve recorrido por las instalaciones de la Cruz Roja y se retiró del lugar para dirigirse a la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional.

El acto en la Cruz Roja concluyó con el banderazo de salida a un tráiler que llevará a Chiapas y Oaxaca mil 500 tiendas de campaña donadas por el gobierno de Canadá.

Luego del acto, Suinaga celebró la visita de Trudeau y señaló que las provincias de Ontario y Québec donaron unos 758 mil dólares canadienses –-equivalentes a 11millones 470 mil pesos– a la organización humanitaria.

Trudeau arribó ayer minutos antes de las 12 del día al Hangar Presidencial, donde lo esperaban el canciller Luis Videgaray, el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome.