Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cachorros disputará con Dodgers el pase a la Serie Mundial

Chicago vence 9-8 a Washington y va por el campeonato de la Liga Nacional
Foto
Los Cachorros de Chicago se impusieron ayer 9-8 a los Nacionales de Washington en el decisivo quinto juego; el sábado iniciarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Dodgers de Los ÁngelesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. a38

Los Cachorros de Chicago, actuales campeones del Beisbol de las Grandes Ligas, derrotaron por 9 carreras contra 8 a los Nacionales de Washington en el quinto y definitivo juego de las series divisionales de la Li-ga Nacional.

En un juego de volteretas, los Cachorros tomaron ventaja en la primera entrada, pero la escuadra de la capital estadunidense respondió en la segunda con una racha de cuatro anotaciones, gracias a dos jonrones consecutivos anotados por Daniel Murphy y Michael Taylor.

Por su parte, los Cachorros respondieron con otras cuatro carreras en la quinta entrada, gracias al buen bateo de Addison Russell, quien pegó un doble productor, que se combinó con errores del receptor Matt Wieters, de los Nacionales.

Siguiendo con la tónica ofensiva del encuentro, los de Washington volvieron a tomar la iniciativa con un doble a lo profundo del campo que hizo anotar a Bryce Harper, quien previamente había llegado a la antesala gracias a un wild pitch del lanzador de Chicago.

En las últimas tres entradas, Washington se acercó con dos carreras más, por una de los actuales campeones de las Grandes Ligas, pero no le alcanzó para quedarse con la serie.

El triunfo de este quinto y definitivo juego se lo apuntó el pitcher Brian Duensing, mientras que la derrota por el lado de los Nacionales fue para el lanzador derecho Max Scherzer.

De esta forma, los Cachorros avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, don-de a partir del sábado se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles, escuadra que barrió a los Diamantes de Arizona.