Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mali y Ghana también se clasificaron

Colombia y Paraguay, a octavos en Copa Sub 17
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. a14

Nueva Delhi.

Colombia derrotó 3-1 a Estados Unidos para clasificar a octavos de final del Mundial Sub 17 en la India, donde el líder Paraguay, que ya tenía el pase asegurado, lo ratificó con igual marcador ante Turquía.

Los cafeteros fueron por el partido desde el silbatazo inicial. En los primeros compases del encuentro, Andrés Balanta puso una pelota al área que los defensores estadunidenses no acertaron a despejar, permitiendo a Juan Vidal hacer el 1-0.

Una jugada por banda derecha de Andrew Carleton la finalizó en gol George Acosta (24), poniendo nuevamente las tablas.

Ese 1-1 lo rompió Juan Peñaloza (67) de tiro libre directo, pero el 2-1 no le servía a la selección colombiana para meterse como segunda de grupo, necesitaba un gol más y llegó en los instantes finales con Deiber Caicedo para el 3-1 definitivo.

En otro encuentro, Paraguay logró su tercera victoria, frente a Turquía (3-1), y se clasificó como líder de la llave B en Bombay. Los turcos quedaron eliminados, al ser últimos del grupo.

Además de Sudamérica, África aseguró dos selecciones a octavos: Mali y Ghana.

Mali venció 3-1 a Nueva Zelanda para quedar segundo en el sector A, y Ghana goleó 4-1 a India para estar al frente del grupo.

En la jornada de este viernes destacan el Costa Rica-Irak en el grupo C, mientras España y Brasil enfrentan a Corea del Norte y Nigeria, respectivamente, por el D.