Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin oficina, áreas torales, como Subsecretaría de Derechos Humanos

Reubica SG a 563 empleados de edificio dañado por sismo del 19

Los arrendadores afirman que las fallas del inmueble no son estructurales

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de octubre de 2017, p. 16

Un edificio central de la Secretaría de Gobernación (SG), ubicado en la colonia Juárez, también resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre, por lo que, como medida de protección a la gente, se ha tomado la decisión de no volver a ese inmueble, revelaron fuentes de la dependencia.

Por tanto, se hallan sin oficina áreas esenciales, como las subsecretarías de Derechos Humanos y de Normatividad de Medios; las comisiones Mexicana de Ayuda a Refugiados y Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como la Dirección General de Juegos y Sorteos.

En total, 563 trabajadores (operativos y funcionarios) fueron distribuidos temporalmente en otros espacios. Los requerimientos para dar cabida a esta plantilla laboral es de 11 mil metros cuadrados.

Sólo el área encargada de fiscalizar la operación de casinos tiene 195 empleados; la Subsecretaría de Derechos Humanos, 154, y la oficina de atención a extranjeros en busca de protección, 66.

El inmueble, ubicado en la calle Dinamarca 84, es rentado, pero funcionarios de la dependencia dijeron que a pesar de que los dueños están presentando un dictamen de que no tiene daños estructurales, Gobernación mandó hacer su propia evaluación y advierte que no permitirá el regreso de su personal ahí.

El contrato de renta era, al menos, hasta el final del sexenio, por lo que se harán las gestiones administrativas y legales que se requieran,. pero se pondrá a salvo al personal, indicaron las fuentes consultadas.