Política
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contacta a deudos la comisión estatal de atención a víctimas

Familiares y amigos, en el último adiós al comunicador de Vox Populi
Foto
El padre del fotorreportero Édgar Esqueda enciende veladoras encima del féretro de su hijo, ayer en la ciudad de San Luis PotosíFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. 16

Familiares y amigos de Édgar Daniel Esqueda Castro, fotógrafo del diario digital Vox Populi y del portal Infórmate San Luis, encontrado muerto el pasado viernes, lo acompañaron a su última morada este sábado.

De acuerdo con información de Reporteros sin Fronteras, Esqueda Castro, de 23 años, habría sido privado de su libertad por hombres armados el jueves y su cuerpo encontrado cerca del aeropuerto de la capital de San Luis Potosí.

Las organizaciones que defienden la libertad de expresión han registrado 11 comunicadores muertos en 2017, aunque difieren si en todos los casos el posible móvil estaría vinculado a su trabajo.

La comisión estatal de atención a víctimas informó que personal de este organismo se comunicó con la familia del fotoperiodista y le proporcionó ayuda con los servicios funerarios, transporte de familiares, compañeros y amigos al sepelio, así como asesoría jurídica y atención sicológica.