Política
Ver día anteriorDomingo 8 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varios de sus colaboradores renunciarán al PAN... antes de que los expulsen

Tras prórroga, Margarita Zavala alista su inscripción como candidata

Continúa enfrentamiento en Twitter entre Felipe Calderón y Ricardo Anaya

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. 4

Dado que el plazo de registro de candidatos independientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se prorrogó hasta el 14 de octubre para el caso de quienes aspiran a la Presidencia de la República, la ex panista Margarita Zavala acudirá la próxima semana para manifestar su intención de contender por esa vía, informaron integrantes de su equipo de colaboradores.

Destacaron también que varios de ellos ya preparan su renuncia al PAN, antes de ser sancionados o expulsados por el partido debido a su apoyo a las aspiraciones presidenciales de un candidato fuera del blanquiazul.

La decisión es de carácter personal, subrayaron, al señalar que Zavala no ha pedido a sus colaboradores que dimitan.

Luego que la ex diputada anunció el viernes que renuncia a Acción Nacional, su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, dijo que irá adonde ella vaya. Sin embargo, hasta ayer no había confirmación de que también haya renunciado al PAN.

Mientras tanto, la confrontación entre el ex mandatario y el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, continuó ayer en las redes sociales. Calderón acusó al queretano de pagar publicidad para promover su imagen. Sigue gastando en promocionarse mientras corre gente del CEN, escribió en su cuenta de Twitter.

Anaya respondió, en la misma plataforma electrónica, que eso es una mentira. Desde que se inicio el plan de austeridad, no hemos gastado un solo centavo del PAN en publicidad, indicó.

El enfrentamiento entre los dos personajes se evidenció desde que la esposa del ex presidente manifestó su intención de ser la candidata del PAN a Los Pinos, posición a la que también aspira el dirigente partidista.

A propósito de la salida de Zavala, el senador perredista Luis Sánchez rechazó que esa determinación pueda afectar gravemente al Frente Ciudadano por México, que integra su partido, el PAN y Movimiento Ciudadano.

Explicó que la coalición trabaja por el momento en la conformación de su agenda y después vendrá la postulación presidencial. Nosotros seguimos insistiendo en que la mejor candidatura debe ser con alguien que no milite en un partido político, subrayó.

Añadió que eso es lo que puede dar la cohesión y el pegamento para que la sociedad apoye al frente, voltee a verlo y sea realmente exitoso.