Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

La funcionaria capitalina Olivia Corral impidió su rescate durante más de 48 horas, acusan

Vecinos de la Portales cierran vía; exigen explicación por muerte de Candy Tovilla

El hermano de la víctima analiza interponer demanda penal contra la servidora pública

Foto
Cientos de personas aún permanecen en los albergues ante la imposibilidad de retornar a sus hogares tras el sismo del pasado 19 de septiembre. En la imagen, damnificados de los multifamiliares de Tlalpan, en la capital del país, se refugian en un campamento ubicado en TaxqueñaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 16

Vecinos de la colonia Portales se manifestaron la noche del lunes en la esquina de Eje Central y Eje 7 A Sur Emiliano Zapata para exigir que Olivia Corral Arriaga, funcionaria del Gobierno capitalino, dé una explicación por la muerte de Candelaria Tovilla, quien perdió la vida tras el sismo del pasado 19 de septiembre, luego de que la servidora pública impidiera por más de 48 horas que un grupo de topos intentara rescatarla.

En medio de consignas como Justicia para Candy, Candy estaba viva y ”Olivia Corral, asesina”, los inconformes realizaron bloqueos intermitentes en Eje Central y reiteraron sus acusaciones contra Corral por supuestos actos de negligencia que condujeron a la muerte de la empleada doméstica, quien trabajaba en la calle de Saratoga número 714.

Previamente, los amigos y vecinos de la víctima realizaron una pequeña ceremonia para recordarla, en la esquina de Saratoga y Zapata. Allí, Carlos Tovilla, hermano de Candy, agradeció a los presentes su solidaridad; dijo que un motivo para tener fuerza en este momento es hacerse cargo de las tres hijas de Candelaria.

Como se ha informado en este diario, Carlos Tovilla ya interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por este caso, y anunció que analiza interponer una demanda penal por negligencia y homicidio.

Por su parte, fuentes de la delegación Benito Juárez reiteraron que Olivia Corral no es empleada de esta demarcación, luego de que varios vecinos dieran testimonio de que la funcionaria se identificó de esa manera.