Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Telcel y Telmex también participaron

Fundación Slim entregó 125 toneladas de ayuda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 14

Fundación Carlos Slim, Telcel y Telmex llevaron 125 toneladas de ayuda humanitaria a habitantes de 76 municipios de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y estado de México, afectados por los sismos de septiembre pasado, aportación que es independiente a los 5 pesos que ponen las empresas de Carlos Slim por cada peso donado por la población.

Como parte de la ayuda se entregaron cerca de 900 casas de campaña, se instalaron 15 plantas potabilizadoras de agua y se distribuyeron 32 mil 400 envases para agua. Voluntarios de Fundación Telmex-Telcel y elementos del Grupo de Apoyo Telmex entregaron directamente a la población 16 mil 500 despensas; 15 mil 50 colchonetas y 14 mil 800 cobertores.

En Oaxaca, la ayuda se distribuyó en 40 municipios, entre ellos, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, San Pedro Tapanatepec, Asunción Ixtaltepec y Unión Hidalgo; mientras que en Chiapas se hizo en Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Siltepec, Pijijiapan y Cintalapa.

En Puebla se llevaron los apoyos a Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo Tepexco, Tochimilco, Tilapa, Atzitzihuacán y Acatlán.