Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito Hernández y el West Ham se imponen por la mínima diferencia al Swansea

Chucky Lozano está imparable con el PSV; marca doblete en el triunfo 4-0 ante Willem
Foto
Con sus tantos de ayer, Hirving Lozano (izquierda) se posicionó como líder de goleo en la EredivisieFoto @PSV
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. a14

Eindhoven.

PSV Eindhoven sigue imparable en la primera división del futbol holandés, luego de que ayer goleó 4-0 al Willem II, con un doblete del seleccionado mexicano Hirving Lozano.

Los goles corrieron por cuenta del Chucky (49, 58), el uruguayo Gastón Pereiro (55) y el capitán Marco van Ginkel (69) de penal.

Con este resultado, PSV se mantiene como líder de la competencia, mientras Willem II vive una realidad completamente diferente y se encuentra en el lugar 17 de la tabla general.

El arbitraje fue del colegiado holandés Jeroen Manschot, quien amonestó a Darryl Lachman, Freek Heerkens y al portero Timon Wellenreuther, todos de la visita, para cumplir con un buen trabajo.

Aunque en el papel este partido no representaba un gran reto para PSV, pues el Willem marcha en la penúltima plaza del campeonato, los visitantes se mostraron como un equipo sólido y anularon la ofensiva de los granjeros en los primeros 45 minutos, inclusive generaron la llegada más peligrosa a los 31, pero el delantero español Fran Sol no pudo concretar.

El acoso del PSV sobre el arco de Timon Wellenreuther era abrumador, pero sus atacantes no contaron con buena punteria y fueron incapaces de abrir el cerrojo de un Willem que se defendía de gran manera, para terminar sin goles la primera mitad.

La tónica al inicio del segundo tiempo no fue diferente, pero la insistencia cambió el juego. El cuadro local por fin pudo marcar el primer gol después de semejante asedio, por cortesía del Lozano (49), quien con un tiro colocado marcaría su quinto gol de la campaña.

Ya una vez abierto el cerrojo de la defensa del Willem, los granjeros continuaron poniendo el buen futbol en el Phillips Stadion y consiguieron de inmediato la segunda anotación con un remate de cabeza del uruguayo Gastón Pereiro, a los 55 minutos.

El tercer gol caería de nueva cuenta gracias al Chucky al 58 de tiempo corrido, cuando conectó un sólido remate de cabeza luego de un excelente pase de Van Ginkel, precedido de una gran jugada colectiva del PSV.

A los 68 minutos, Van Ginkel cobró un penal de manera efectiva engañando al portero y así poner el 4-0 definitivo sobre Willem II, que desmejoró mucho su presentación la segunda mitad.

En la Liga Premier de Inglaterra, Javier Chicharito Hernández con el West Ham United padeció del juego defensivo del rival, el Swansea City, pero lograron vencerlo 1-0 con anotación de Diafra Sakho

En la Bundesliga, el Eintracht Frankfurt, que no tuvo a los mexicanos, logró sacar la victoria 2-1 ante el Stuttgart.