Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El superlíder Monterrey empata 2-2 en su visita al Querétaro

Tercer descalabro de Lobos BUAP en casa; pierde 0-3 frente al León
Foto
El volante Carlos Treviño de Lobos BUAP se queda con el balón durante el duelo frente a los Esmeraldas de León, en el primer partido de los poblanos como locales que se transmite por televisiónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de octubre de 2017, p. a13

En la cueva los Lobos son presa. La escuadra de la BUAP cayó por tercera ocasión en su estadio al ser goleado 3-0 por León, mientras el líder Monterrey dejó pendiente su clasificación a la liguilla al empatar 2-2 con Querétaro en la jornada 12 del torneo Apertura 2017.

La victoria permitió a los esmeraldas escalar a los primeros lugares, con 19 unidades, mientras los Lobos se quedaron con 14 unidades y no logran equilibrar su ritmo.

Los licántropos sufrieron en casa desde el principio luego que León se adelantó en el primer tiempo con dos goles de Elías Hernández (20 y 40) y uno de Mauro Boselli (35). En los últimos minutos la escuadra local dejó escapar la oportunidad de anotar al fallar dos penales.

Zarpazos de Hernández y Boselli

La escuadra esmeralda aprovechó una desconcentración de los lobos y soltó el primer zarpazo al minuto 20. Elías Hernández recibió un pase filtrado para rematar dentro del área con una vaselina que llegó a las redes.

El equipo poblano retomó el ritmo y buscó de manera infructuosa el empate y justo cuando mostraban su mejor juego, León sacó de nuevo las garras para dar otro golpe al minuto 35.

Elías Hernández se filtró por la banda derecha y mandó un centro a Mauro Boselli, quien marcó el 2-0 con una palomita frente a la portería.

El técnico Rafael Puente del Río no daba crédito a lo que pasaba en la cancha, reía de manera irónica como si quisiera negar que su equipo perdía en casa.

Los esmeraldas dieron la tercera estocada al minuto 40 con otro tanto de Elías Hernández, quien aprovechó un rebote en el área para poner el 3-0.

El complemento fue dinámico, mientras Lobos intentaba remontar el marcador, León no desistió en la ofensiva.

Andrés Andrade disparó en un mano a mano con Jorge Villalpando, el balón quedó suelto en el área hasta que César Cercado robó el esférico para salvar a los licántropos.

La escuadra local dejó escapar dos tantos cuando Jonathan Fabbro y Luis Advíncula fallaron cada quien un penal en los últimos minutos.

El duelo, fue el primero de Lobos como local que fue transmitido por televisión a través de la señal de Sky, propiedad de Televisa, pese a que Alfonso Esparza, rector de la BUAP, aseguró que aún no han firmado un contrao por los derechos de transmisión.

Sanvezzo al rescate

En el estadio Corregidora, Querétaro rescató de último minuto un empate 2-2 ante el líder Monterrey. De esta manera los regiomontanos siguen invictos con 24 unidades, al tiempo que Gallos llegó a 10 puntos.

Los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Javier Güemez al minuto 38. Al regreso del vestidor, los Rayados dieron una voltereta en los cartones luego que Avilés Hurtado anotó al 47 un tiro de penal y Leonel Vangioni puso el 2-1 al minuto 58.

Cuando parecía que Rayados saldrían con la victoria, Camilo Sanvezzo cambió el final del encuentro al cobrar un penal que le dio el empate a los queretanos.