Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 30 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Milton Caraglio anota un doblete

Vence Atlas 2-0 a Veracruz
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. 39

El Atlas tomó un respiro dentro del torneo Apertura 2017 tras vencer 2-0 al Veracruz con un doblete de Milton Caraglio este viernes, en duelo directo por la pelea en la tabla del descenso, disputado en el estadio Jalisco, correspondiente a la fecha 12 del certamen.

Esta victoria significó una bocanada de oxígeno puro para el técnico de los Zorros, José Guadalupe Cruz. Con este resultado, el Atlas sumó 13 puntos y logró colocarse momentáneamente la posición 11 de la tabla general, mientras los escualos se quedaron con el mismo número de unidades, y se ubicaron en el sitio 12.

Los Tiburones Rojos, que disputaron su segundo partido bajo la dirección de José Saturnino Cardozo, salieron a la cancha con un juego revolucionado.

Por parte del cuadro tapatío, Matías Alustiza no se dio por vencido e intentó vacunar a los escualos en más de dos ocasiones; sin embargo, la puntería no estuvo de su lado.

El argentino contagió a sus compañeros, que hicieron válida su condición de local y comenzaron a acechar el arco protegido por Meliton Hernández, quien fue capaz de atajar los disparos.

En la segunda parte del cotejo, los Zorros no bajaron el ritmo y salieron a la cancha con más intensidad. Su esfuerzo fue recompensado al minuto 56, cuando Caraglio remató con la cabeza un pase filtrado al centro.

El gol sepultó el ímpetu del plantel jarocho, que no logró reaccionar ante el ataque de los rojinegros. Los locales aprovecharon la pasividad de su rival y al minuto 80 consiguieron ampliar la ventaja gracias a otro cabezazo de Caraglio.