Política
Ver día anteriorSábado 30 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Sólo 48 son por pérdida total; alista pago de seguros

Reportan a Fovissste 5 mil 516 casas con algún daño por los terremotos
Foto
En la calle Morena, en la Colonia Narvarte, varios inmuebles sufrieron afectacionesFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de septiembre de 2017, p. 18

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha recibido 5 mil 516 reportes de viviendas afectadas por los sismos.

De ese total, 3 mil 675 son de daño parcial habitable; 157 son de daño parcial no habitable; mil 636 no han sido clasificados y sólo 48 corresponden a pérdida total de la vivienda.

El instituto, enfocado a atender a servidores públicos, ha pagado los primeros 70 seguros de daños a las viviendas, de las cuales 64 corresponden a casas afectadas en el estado de Chiapas y seis a viviendas en Oaxaca.

El mayor número de reportes se ubica en Ciudad de México, con mil 6 viviendas dañadas; Chiapas, 871; Morelos, 860; Oaxaca, 649; estado de México, 441, y Puebla con 192.

La dirección del organismo dijo que todos los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños que se puede aplicar en diferentes componentes: menaje de casa, hasta por 35 mil pesos; ayuda para renta por 6 meses, con un monto máximo de 30 mil pesos; y cobertura por pérdida de vivienda, hasta por un millón de pesos.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina, exhortó a los derechohabientes cuyas viviendas se vieron afectadas a llamar al Centro de Atención Telefónica, al 01 800 3684 783, o acudir a los departamentos de vivienda de su entidad para reportar daños y hacer válido el seguro con el que cuentan todas las casas con un crédito vigente.

Los derechohabientes sólo requieren dar su nombre y su Clave Única de Registro de Población (CURP) para reportar el daño a su vivienda y comenzar el trámite para el pago de seguro.